top of page
  • Immagine del redattore Giacomo Fantini

La Dulce Vida

1960 - Commedia/Drammatico - 2h 55m

Regia: Federico Fellini

Cast: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Funeaux, Alain Cury, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas, Nadia Gray


Marcello Rubini es un periodista especializado en noticias seculares y pasa sus días buscando palas entre los VIPs del cine, las bellas fiestas y más para recopilar noticias que pueda escribir en sus artículos. Conocido por muchos trabajadores de su industria, no es Periodista, como los demás, su trabajo le ofrece la oportunidad de ser el Protagonista o testigo de la Jet-set de la vida del Espectáculo.


Sin duda una de las obras maestras de Federico Fellini, y una de las películas más famosas de la historia del cine italiano y mundial. El director de Rimini tenía como objetivo mostrar la verdadera esencia de la vida del espectáculo, un mundo que todavía esconde muchos secretos, y lo que podría ser más hermoso que un periodista que vive su vida en busca de palas y secretos íntimos de VIPs, el mejor ejemplo de la vida mundana de las celebridades. Una Película que fue el Protagonista del festival de cine de Cannes, ganó la Palma de oro y los Premios de la Academia para ver 1 Estatuilla para los mejores trajes en 4 nominaciones en total, y cineastas como Fellini, para ganar una Estatua para el mejor Director, que, sin embargo, es su capacidad para dirigir la Película, era gian conocido, y cada actor y productor, tenía el sueño de trabajar con él, es un error conocer el mundo que el Director ganará solo una Academia honoraria en 1993.


Su objetivo era mostrar al mundo la belleza de un mundo tan diverso como el de los VIP, pero solo describiendo la parte hermosa de este mundo, entre las diferentes partes, hermosos coches y mujeres, mientras que el cine italiano estaba a punto de experimentar el auge económico de su éxito al declarar esta película como una de las primeras comedias para el italiano. Tenga en cuenta que el famoso director quería mostrar la parte mala de este mundo, como la droga, a veces cuando se habla de la depresión y todas las cosas que por desgracia suceden hoy en día esas celebridades que no logran mantener este tipo de vida, y somos prisioneros, a veces mortales; el objetivo es mostrar esta vida como un cuento de hadas de éxito, en mi opinión, es que muchos fans no eran conscientes de muchas cosas del espectáculo y pensaba que las celebridades vivían en el mundo más hermoso de todos, y creo que el director le hizo cómodo para hacer.


Federico Fellini on set with Anita Ekberg


No solo ha logrado mostrar al espectador estos aspectos mencionados, sino también la belleza de una ciudad como Roma que fue el centro del cine italiano gracias también a Cinecittà que fue considerado en su momento como el Hollywood italiano, entre estudios de cine y sets. La belleza de la ciudad sin tiempo, es decir, la historia de nuestra nación, es algo majestuoso, y fue durante muchos años el centro del espectáculo (a través del cine italiano estaba experimentando un buen momento) donde corrió muchas de las películas de éxito en américa, y todavía goza de gran vida y reputación para el cine y la televisión. Pero si las cualidades de Fellini eran bien conocidas, el éxito también se debe a Marcello Mastroianni, en ese momento uno de los actores emergentes del cine italiano, que ya estaba trabajando en una producción óptima y esta película también alcanzó la fama internacional y el éxito que lo tendría como uno de los maestros del cine mundial. Sus cualidades que se beneficiarán de la victoria de la Nastro d'argento para este papel, fueron capaces de demostrar cómo la elección para comprometerlo había sido en el clavo por Fellini, quien, según las fuentes, se enfrentó con el productor Dino De Laurentiis, porque este último quería actores como Paul Newman y encontrar la negación de un director que rompió el contrato con el famoso productor para estar de acuerdo con Angelo Rizzoli.



La famosa escena de la Fontana de Trevi


A pesar de la corta edad y la carrera que acaba de comenzar, Mastroianni logró lograr el verdadero impacto del periodista, que intenta hacer todo lo posible para obtener la mejor pala, y para cortejar y acompañar a divas del cine como Sylvia, interpretada por la sueca Anita Ekberg, el ejemplo de una hermosa y estúpida actriz que vive del dinero y la fama, pero ha logrado llevarse bien; famosa es la escena de la fontana de Trevi, en la que los dos se bañan en ropa, y la famosa escena de la mujer que dijo: "Marcello, ven aquí!"eso ha quedado en la historia del cine. El actor es el más bendecido entre las mujeres que solo quieren ser vistos con él como la hermosa Magdalena (Anouk Aimée), parece una actriz, pero en realidad todavía no puedo entender lo vip que es, pero lo cierto es que va a girar la cabeza a la protagonista que lo lleva a su variado mundo, y digamos que; no se puede evitar hablar de Emma (Yvonne Funeaux), la novia del protagonista, que muestra el ejemplo de una mujer que agota la vida amorosa de la pareja, solo lo molestará con sus celos demasiado justificados, ejemplo de muchas mujeres famosas que tienen que aceptar la vida expansiva de este mundo demasiado agotador.


Seguramente alguien como Mastroianni, que tenía demasiadas mujeres en el set, buscará a su novia ideal, un ejemplo de cómo un hombre quiere a su alma gemela al final, incluso si el deseo de permanecer en esta vida de ocio y vicio no lo hace sentir cómodo. Hablando de los vicios de los VIP, esta película muestra cómo las estrellas del espectáculo utilizan su visibilidad para dar rienda suelta a sus fiestas, humo, etc., y como una escena final en la que nuestro protagonista se pone un poco borracho, incluso si han encontrado a una persona que está un poco fuera de este mundo, como si no o al menos no pudiera salir de él; este argumento que acabamos de describir es la única parte que Fellini ha tratado de retratar en mi opinión como la parte peligrosa, o al menos la diversión VIP demasiado expansiva.


Me gustaría pensar en el episodio en el que Marcello recibe la visita del padre (Annibale Nicchi), un Oersonaggio que roba la escena de nuestro protagonista durante unos minutos porque tiene coraje en la juventud y una persona que parece haber vivido en el mundo, en el que todos están involucrados, que está cerca y es divertido verlo y escucharlo, y me alegré de haber visto un personaje que no era el mismo Mastroianni. Si Fellini ha traído una película ejemplar, es cierto que a la larga sienten la longitud de la película, que no parece terminar, y en mi opinión ciertos episodios, que deberían haberse acortado, pero que probablemente no habrían dado a la película, en realidad sienten el mismo JUGO.


Filmación en Roma


La escena representa lo hermosa Roma y su gran historia que todos envidiamos de todo el mundo; sus monumentos y la gente encantadora hacen una ciudad, un majestuoso y luminoso, aún más en aquellos años donde fue el principal centro del cine italiano, y también de muchas películas extranjeras rodadas en Italia, y Fellini ha elegido el elemento correcto del telón de fondo para la película. La banda sonora, que trajo alegría pero también el sentido de esta vida expansiva y lenta, es obra de un maestro como Nino Rota. El gran compositor, continuando su larga colaboración con Fellini, que comenzó en 1952 con Sheik Bianco, ahora conocido por el público italiano por su forma de dar a su música una especie de balada, quiso traer el mérito correcto a la vida de VIPs gracias a melodías extendidas. En pocas palabras, una película abrumadora que siempre permanecerá en la historia del cine italiano y la verdadera esencia de lo que es el cine.


por Giacomo Fantini valoración: 3,55

10 de mayo de 2021

1 visualizzazione0 commenti

Comentários


bottom of page